Un Mundo Nuevo Escribir en Femenino

 

 

Un Mundo nuevo Escribir en Femenino

 

  

Para empezar, te digo esto de los varones es que no quiero que ninguno interprete que no deben estar por aquí, todo lo contrario a todos ellos desde ya los felicito por ser valientes y les doy la más cordial bienvenida a esta su web, donde quiero que todos formemos parte del entrenamiento emocional y tengamos la libertad de participar para ese crecimiento personal, emocional, de pareja y talento. Me desempeño como coach, formadora, orientadora y asesora, trabajo tanto con varones como con mujeres, lo emocional me apasiona por su importancia en la vida,  quiero contarles a los caballeros que admiro su valentía y disciplina  que permite tener logros más rápidos.

 

Así también decirles que como hombres tienen mucho que aportar por lo que comentar, compartir y expresar lo que deseen, piensen por aquí es válido, mi mejor deseo es que lo escriban y compartan todo aquello que aporte a todos por igual, con plena libertad para ser parte de la comunidad de cambio, cuesta un poquito lo sabemos, pero para eso estamos aquí para ayudar al crecimiento y mejorar las cualidades humanas, para convertimos en esas grandes personas que somos y  llevamos dentro. Los distintos temas a tratar no tienen sexo ni edad, la formación emocional es una.  Como bien sabes el cerebro tiene plasticidad lo que te permite tener siempre el aprendizaje sin importar sexo a cualquier edad se aprende.

 

AHORA TE EXPLICO LAS RAZONES PORQUÉ ESCRIBO EN FEMENINO 

 

La primera razón es que soy mujer, por tanto, la interpretación que tengo de vida es en femenino y esto me permite escribir, pensar, sentir, vivir y actuar como mujer de esta misma manera comprender a otras mujeres que viven sintiendo dolor, sufrimiento, ansiedad y algunas otras situaciones, que no los permite ser quienes son realmente. El ponerme en los zapatos de mujer, no significa que los hombres no valen, no sientan y no estén por aquí en este blog, ellos tienen mucho que aportar para ampliar el panorama desde los distintos puntos de vista masculinos.

 

La segunda razón es que vivo en un país –Guatemala- donde la desigualdad femenina sigue siendo una realidad, muy triste, el valor que se le da a la mujer ha pasado los limites, al tratarla como un objeto ante la falta de respeto violencia física o psicológica, desde diferentes puntos de vista creo que no existen palabras para expresar la desvalorización que se está viviendo en Guatemala y la mayoría de los países latinos, conociendo que se tenga derecho o no a voto, por igual el valor es nulo para ella sepa la mujer conducirse o no, conocer que No vale, por el simple hecho de ser mujer, duele.

 

 Las violaciones a mujeres en cada momento y en la mayoría de casos es ignorado por falta de formación tanto en varones como en mujeres, las emociones son expresadas más en mujeres pero por miedo a represalias son cayadas, sin mencionar la violencia machista  que viven las mujeres y los asesinatos que están a la puerta de cada una de las casas. En otros países se teme al terrorismo, aquí se teme a la violencia que se vive a cada instante, dado que las posibilidades de morir en manos de otro aumentan cada vez más sin saber qué hacer ante tanta crueldad. Permitiendo con ello en la mayoría de los casos mantener desde la infancia una baja autoestima que provoca desequilibrio familiar, laboral y social. Lo que da apertura ha querer entrenar las emociones en ambos.

 

La tercera razón es vivir en una sociedad machista donde la mujer trabaja duro para devengar un salario muy por debajo de los hombres, sin opción de poder ocupar un puesto directivo en las empresas, organizaciones y sociedad; se ha relegado a la mujer a un segundo plano desde que nace al no poder gozar de educación, ser tratada como objeto no tener  un trabajo digno, al tener que trabajar ha muy temprana edad, al parecer ser niña es un obstáculo. Estando en pleno siglo XXI, la mujer es tratada en la mayoría de los casos como esclava en el interior del país. Esta es una de las razones del porque he decido invitarte a que unas a la comunidad de cambio a través de la formación y el coaching, tanto varones como mujeres, el cual permite que seas tu al conocerte dar el paso necesario a entrenar tus emociones, eres tu quien decides si te acompaño y  entrar en acción, tanto hombres como mujeres lo necesitamos para el conocimiento de si mismo como para una sociedad mejor.

 

La cuarta razón porque a muchas mujeres se les juzga por su aspecto que si gorda, flaca, morena, de origen maya y ni se te ocurra envejecer pues no eres tomada en cuenta, basta ya de tanta etiqueta tú vales más de lo piensas, saber que eres un ser maravilloso lleno de ternura, bondad, que te debes querer a sí misma independiente de los aspectos externos esto solo son vitrinas no la esencia que eres.

 

La quinta razón es romper con esas creencias que nos han marcado de que la mujer esta para servir sin pensar, haciendo sentir que valemos por lo que hacemos y no por lo que somos, no se puede seguir creyendo que eso es la verdad y que es lo que  toca vivir a las mujeres y punto. Sabiendo que somos dignas de amor, respeto al ser compañeras con el atributo más grande que es dar vida, sin nosotras no hay familias ni sociedades.

 

La sexta razón tú la pones pues termino por que como dice mi querida amiga y mentora María Mikahilova, que cuando escribe para su blog le da pena que sean muy largos y no los lean, ahora bien, pienso más por estos lados donde la carencia del hábito de lectura deja mucho que decir. Bueno sin más esta falta de cualidades humanas, ha sido la razón de escribir este artículo dado que es de suma urgencia que entrenes las emociones varones y mujeres, que todos aprendamos el valor que tiene el ser mujer, de mantener su femineidad cada día al ser una fuente de vida en cada momento y lugar donde nos desenvolvemos. Te invito a que te valores a ti misma sin importar raza, religión y cultura.  Así también a unirte a la academia Si Triunfo y a vivir la formación CEES, aquí estoy para que nos re-proyectemos hombres y mujeres.