Sobre mí



Soy Rosma G de academia -Si Triunfo- me dedico a ayudar a las personas y parejas en gestion emocional y talento, al evaluar su percepción, apreciación de vida desde la vulnerabilidad para conocer sus dimensiones y potencias, que permitan amarse, respetarse y valorarse para forjar y crecer sin bloqueos cualquier área de la vida, de manera fácil,motivadora y creativa así alcanzar el triunfo y su trascendencia. Soy coach, investigadora y formadora.

 

En mi vocación de servir a las personas y organizaciones, encontré la profesión más fascinante y satisfactoria del mundo, el crecimiento personal y gestion emocional para el triunfo y felicidad desde el alma para vivir en plenitud.

 

Desde pequeña pude observar el poco valor hacia la mujer, el conflicto social, que afecta a muchas mujeres y hombres, vi sufrir y llorar, familiares, amigas y vecinas; niñas y jovenes, ante una golpiza por parte de un padre autoritario, ver amigas llegar al colegio llorando tristes sin ganas de vivir, quitar el derecho a educación, trabajo, por ser mujer; vecinas pedir auxilio ante mal trato de parte de su pareja, el dolor de una madre al perder a un hijo ante un divorcio, algo inexplicable para una niña como era yo.

 

En aquel momento escuche a mi madre que era una ángel, decirme que era normal ese trato hacia la mujer, mi sentidos decían que no, aunque mi madre decía que sí, te cuento esto para que sepas que es una creencia, mal justificada el aguantar mal trato y dolor.

 

Fui creciendo y al llegar a la adultez he sido consciente del dolor de la mujer, ante distintas situaciones lo que permite tener falta de autoestima, estrés, sufrir y no valorarse lo cual la paraliza la deja sin fuerzas; aclaro no se trata de empoderar ni victimizar, un dato encontrado marca que Guatemala es el número uno en mujeres asesinadas y maltratadas en un mes, tambien datos de países latinoamericanos lo viven.

 

Como te cuento lo anterior, al día de hoy el problema continúa físico, psicológico y económico falta de educación,, explotación sexual, manipulación ante la falta de respeto a la vida y de pareja entre otros, algo terrible desde cualquier punto de vista, como ves nada ha cambiado las creencias y el machismo continúan hacen creer como normal aquello que no lo es. Te hablo de la mujer por ser donde más se marca, pero en el hombre tambien se da y esto no es solo en países latinoamericanos, sino a nivel mundial existe.


Te invito ha ser conscientes, educar, romper patrones mal aprendidos a formar parte de la comunidad de triunfo a gestionar lo emocional para mejorar las cualidades humanas que determinan la personalidad, carácter y en definitiva mostrarle a las mujeres que ninguna debe ser violentada. La solución el triunfo verdadero de amarse, respetarse y valorarse a través de la gestión emocional algo fundamental y que no se había tratado casi nada en el ámbito formativo. Lo permitido hasta hace poco ha sido la enseñanza intelectual para una profesión. El saber que la persona va más allá  de su conocimiento al integrar mente, alma y cuerpo, me permite trabajar en algo maravilloso y encantador. 

 

Con mucho esfuerzo se formo la academia Si triunfo y, formación CEES que nace de la unión de distintas disciplinas de desarrollo personal, en mi persona aprendidas con esfuerzo y dedicación, la educación, asesoría, coaching, orientación, formación afectiva y sexual, psicología positiva, teología, meditación y algunas otras, con el propósito de crecer y ayudar a los demás. ha entrenar  lo emocional para integrar las áreas de mente, cuerpo y alma lo cual permite mejorar cualidades humanas donde lo principal es el amor..

 

El aprender a observar, aceptar y escuchar las emociones primarias: ira, tristeza, alegría y asco nos permiten establecer y enfocar las dimensiones del ser humano para entenderse a si mismos y a los demás. al creer en uno mismo aumentar la fuerza y continuar.

 

Ayudar a tu mente para hacer realidad tus sueños,  el triunfo y felicidad que deseas al romper patrones mal aprendidos.

 

El coaching emocional estratégico es excelente al entrenar la mente de manera positiva, cambiar el patrón mal aprendido, por un estado emocional positivo de triunfo y felicidad que permita ser dueños de nuestro destino y así vivir en plenitud. 



Mi Historia

 

 En el año 2003 emprendí una empresa de literatura con el fin de ayudar a las personas desde la Asesoría familiar, esto me permitió interactuar con clientes muy diferentes y observar situaciones distintas que enfrentan, también tuve la oportunidad de sentir y aprender muchísimo de cada uno de ellos, de la psicología, del trato personal y todo esto me ayudó al crecimiento personal, alma y talento. El encuentro en mi caminar junto al de otras personas, me hizo reconocer lo importante que es amarse, respetarse y valorarse desde la percepción, aceptación para entrenar las emociones y cualidades humanas,  de lo principal el amor para la visión de vida; este proceso sirve de ayuda a la re proyección gracias a realizar el acompañamiento con muchas personas profesionales o no, siempre aportan.

 

En el año 2006 decidí dar un giro a mi carrera profesional a raíz de una crisis personal que me obligó a valorar la vida, a saber quién era, quien quería ser y donde estar. 

 

Como siempre pasa los golpes de la vida te enseñan y cuando llueve, llueve hasta empaparte, me ha tocado vivir momentos difíciles como a todos de mucho estrés, dolor, angustia y ansiedad. confianza, con una visión falsa sobre el potencial como persona y mujer creyendo que no podía evolucionar sin la aprobación de los demás. Ahora bien la gracia De Dios me sostuvo sin darme cuenta  ayudada por el orden de la ley natural en lo personal, espiritual y profesional.

 

Me enfoco en el mundo apasionante de la educación e investigación de la gestión emocional y el coaching, con el único objetivo de fortalecer a la mujer, hija, esposa y  madre que soy.




Mi Misión


Mi visión


Virtudes

Es forjar el crecimiento personal, emocional y talento de profesionales o no, así integrar mente cuerpo y espíritu, que permitan amarse, respetarse, valorarse para crecer sin bloqueos cualquier área de la vida asi alcanzar su triunfo y trascendencia. Soy coach, investigadora y formadora.

Es alcanzar la mejora de todas las personas que deseen continuar su crecimiento personal, emocional y talento, desde el amor humano -el interior- al escuchar el alma, para crear el triunfo y la felicidad de caminar por la pasarela de la vida, siendo dueños de su destino así vivir en plenitud, amor incondicional.

 

 

Forman parte de mi, el ser soñadora, creativa, respetuosa, compasiva, alegre y amorosa estar consciente de esto me da apertura a la innovación de llevar en mi carruaje, laboriosidad, servicio, responsabilidad, comunicación, confianza, honestidad. Al conocer mi interior, personalidad, emociones y talento. Mi vocación cambio mi vida; he dejado las creencias limitantes y ahora voy por el mundo de lo emocional, para caminar por la pasarela de la vida siendo dueña de mi destino, así alcanzar algún dia vivir en plenitud.

¿Te atreves a cambiar?



En fin  te comparto una estrategia tu fuerza de voluntad, que sirve para alinear tus competencias emocionales, que integran cuerpo, alma y  mente, al permitir hacerte consciente conectar con tu esencia, encontrar con tu propósito de vida, que te lleva al triunfo de ser dueño de tu destino, para vivir en plenitud.