Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

mailing gratis by Mailrelay

Formulario de baja

Tu eres dueño del reloj y Yo del Tiempo

tu eres dueño del reloj y yo del tiempo

Estamos a pocos dias que termine el año 2017, y vale hacer un balance de lo que ha pasado durante todo este año, te cuento hoy por la mañana al levantarme miraba el sol y pensé que luego pasa un año, será que es así o soy yo la que no ha sentido que vuela el tiempo.

 

En ese momento comencé a mirar hacia atrás y me hice la siguiente pregunta que no he cumplido de lo planificado, de inmediato me vinieron algunas imágenes del comienzo del año 2017 y reflexione ¿qué dije que haría? .... te dejo mis 7  pasos maestros que me sirvieron para lograr mi propósito.

 

  • primero fue poner solo un propósito; cuando nos marcamos bien el propósito es decir lo que realmente te mueve es lo mejor a que una persona puede aspirar, es una vida de bendiciones y triunfo, que te esperan cuando despidas dejar a la persona que fuiste y decides tomar a la persona que has venido a ser. Antes de nacer Dios, bajo mis creencias tu pon el nombre que desees llamar a lo supremo, para mi él nos dio los dones y talentos que son únicos en cada uno. 

 

  • segundo fue hacerlo mío; algunas personas te diran que aquel sueño del alma es como el amor platónico, para algunos imposibles, para otros no, así que cuanto más te acercas a tu propósito , él se alejará, caminas unos pasos hacia a él y él se alejará lo mismo que has avanzado, no te inquietes eso es así.

 

  • tercero dedicarle tiempo; a manera que decidas ir avanzando con acciones concretas iras siendo dueña de tu propósito, me dirás esto toma tiempo y estas en lo correcto piensa que  pasaras a un nuevo nivel de vida que  tu has decidido vivir.

 

  • cuarto planificar y ponerle toda mi atención; es valorarme todo lo que se me ha dado, pensamiento, emociones y acciones para sobresalir en áreas especificas, tu eres el engranaje principal de toda la creación sin ti falta algo.

 

  • quinto caminar siempre con él; suena fácil, te preguntarás ¿por qué entonces hay tantas personas insatisfechas de su vida? la respuesta es sencilla no van tras sus sueño, si no que caminan en la dirección que les toca no quieren tomar la acción que les corresponde decidiendo seguir llenando el costal con piedras que no les agradan. 

 

  • sexto esforzarme en cada paso; debes esforzar tu interior moverlo al escuchar la voz de tu alma, dicen los expertos en el tema de la inteligencia emocional que el alma se encuentra muy probable en la mente, habría que ver que dice el creador de todo el universo. Si no aprendemos ha esforsarnos seguro que les guiaran el exterior. la falta de entusiasmo y felicidad en la vida es porque se le esta dando el poder al entorno que les rodea por tanto no estas cumpliendo con tu propósito de vida.

 

  • séptimo sonreír siempre; al saber que yo y tu somos el regalo más grande que existe en la tierra, que hemos sido arados para sobresalir, ser triunfadores lograr grandes metas y dejar una huella en esta generación, todos tenemos lo necesario para triunfar al ser dueños de nuestro destino, recuerda que tienes semillas de grandeza en tu interior. fuente inspiradora de "Lain García Calvo" Tu propósito de vida.

 

Hoy me siento con una emoción positiva "contenta" de saber que pude cumplirlo. Se que hubieron algunos tropiezos en el camino como siempre los hay y que para ello tuve que poner esfuerzo y valentía para salir adelante, ahora se que si estuvieron esos momentos difíciles fueron para que tomara experiencia y que ese tiempo que creía que perdía era para poder avanzar de manera más segura.

 

El reloj marca las horas, el tiempo es tuyo y tu lo planificas para el caminar con tu propósito, ¿lo has alcanzado? cada uno lo sabrá.

 

Te invito a que tomes un momento de tu tiempo y que hoy hagas esa revisión de tus propósitos 2017, ahora bien te digo sino has alcanzado alguno de tus propósitos, recuerda tu gestionas tus emociones así que tranquilo y mira hacia adelante lo importante es que no pares, recuerda que todo comienza cuando tu decidas. Aquí estoy yo para acompañarte TE DESEO UN FELIZ AÑO 2018,

 

Rosma G. de la Academia  Si Triunfo de Coaching Emocional Estratégico.

LAS DECISIONES EQUIVOCADAS

Hoy pensaba que hemos tenido una semana llena de dolor que me llevo a encontrarme con muchas emociones, ¿sabes por qué? por los acontecimientos a nivel mundial, marcados de muerte.

 

Lo anterior permite que sienta dolor al no comprender porque hay tanto odio en el mundo, de un ser humano hacia otro que es igual a él, será como dijo el director del hospital Roosevelt: …no tenemos memoria histórica al provocar esta situación.

 

Lo primero para mi que me hizo sentir esas emociones encontradas fue lo acontecido en las instalaciones del Hospital Roosevelt de Guatemala. Lugar donde las personas acudimos a buscar salud, al menos eso pensaba hace unos días, ahora todo a cambiado. Me pregunto: ¿acaso el estar pasando por una enfermedad sencilla nos puede llevar a encontrar a la muerte?, esta pregunta ha llevado sentir muchas emociones negativas en la sociedad guatemalteca.

 

Segundo, los atentados de Barcelona, que a pesar de que nos encontremos alejados de esa ciudad nos solidarizamos con ellos. Sin embargo, la reacción de los medios y de la gente enfatiza más los sucesos en Barcelona. Esto me lleva a pensar que los guatemaltecos nos hemos vuelto inertes a los hechos inhumanos en Guatemala , igual de reprochables que los de Barcelona, debido a que es algo cotidiano en nuestro país.

 

Los que trabajamos en el crecimiento personal tratamos la mejora de sus vidas para llegar hacer una comunidad cambio. Al ver lo acontecido luego conectamos con el dolor y el sufrimiento de los seres humanos que sin justificación están pasando en estos momentos esa situación tan difícil que han provocado los seres que toman decisiones equivocadas.

 

Ahora bien el ataque realizado en el Hospital Roosevelt, en Guatemala donde mueren: personas de la institución, pacientes, algunas personas adultas que acompañaban, sin olvidar los niños personas inocentes que lo único que buscaban era la mejora de su salud, todo esto me toca profundamente. Me lleva a reflexionar de que se trata todo este odio, muerte y dolor ¿qué quieren con ello? ¿causar más dolor del que ya tenemos? ¿distracción a qué?.....

 

En el crecimiento personal y emocional se trabaja en buscar que todos crezcamos  en virtudes de paz, bondad, comprensión, humildad sobre todo en el amor. Por el contrario hoy vemos el lado obscuro e inhumano de algunos seres que toman un anti valor la crueldad.

 

Ayer platicaba con una hermana de corazón, que me decía que se sentía igual que yo llena de emociones encontradas, que le llevaban a preguntarse si se debe odiar a esas personas que matan con tanta crueldad. Al momento reflexionamos y nos dimos cuenta que odiar y pensar igual que esos seres no sirve de nada. Lo que nos permitió conectar con todo nuestro dolor, tristeza he impotencia ante la injusticia e inseguridad que vivimos en este país Guatemala.

 

 

Lo que se vive en todos los estratos sociales es la indignación y el sentir emociones encontradas tratando de buscar soluciones inimaginables desde el dolor, te comento esto porque es lo que me ha llegado en los distintos chats, redes sociales, Facebook, twitter y algunas otros medios de comunicación.

 

Hoy te invito a ser solidario con las personas que están pasando por el dolor de perder un ser querido, estar en un intensivo de un hospital sin motivo, ha que me refiero con esto a que no era lo que buscaban, fue una enfermedad, paseo, trabajo lo que les llevo ahí. Ahora estas personas se debaten entre la vida y la muerte, por decisiones de inadaptados.

 

 

Ante lo anterior planteado, te digo pudimos ser tu o bien yo, repito mis emociones están encontradas y permiten sentir que algo nos esta diciendo la vida. Desde mi profesión es que debemos aprender a no juzgar, a amar, a pesar de lo vivido que es la maldad encarnada en otro ser, no podemos dejar envolvernos por ellos, nosotros las personas debemos buscar la transformación y marcar el cambio.

 

Por ultimo te comparto una reflexión que escuchaba, que decía; los cristianos usamos el decir Dios sabe el por qué de todo, así también otra persona se burlaba diciendo, si que lo sabe dando el dolor. Te comparto la respuesta que escuche por una persona que piensa, es que los creyentes sabemos que existe el amor incondicional, que nos permite saber que la vida no termina con la muerte, que un día resucitaremos y gozaremos de la vida eterna; que existe una justicia que a cada uno lo llevará a donde corresponde.

 

Por tanto todos somos profesionales en algo tu puedes hacer más de lo que crees, la solidaridad es fundamental. Mi cariño de corazón a toda aquella persona que este pasando por esa situación. Me pongo a las ordenes desde lo que se hacer al ofrecer el coaching gratuito, si eres una de estas personas afectadas. Cuentas conmigo!!!

Comunicacion Asertiva

Comunicacion Asertiva
Comunicacion Asertiva
COMUNICACIÓN ASERTIVA
En las últimas horas hemos hecho algo para cuidar de nuestro cuerpo ejemplo
Bañarnos
Lavarnos las manos
Ingerir alimentos 
Ponernos ropa limpia
Cepillarnos los dientes
Ahora examinemos que habilidades personales o sociales hemos hecho para cuidar de nuestra mente, debemos saber que hasta mediados del siglo pasado las personas no practicaban ningún deporte  y era por qué no sabían que era bueno para la salud. Ahora bien el reto de este siglo es aprender ha entrenar nuestra mente, así como lo hicimos con el deporte para el cuerpo ahora lo debemos hacer con la mente.
Bueno manos a la obra veamos que habilidad entrenaremos, a mi se me apetece la comunicación asertiva, sabes porque es importante esta habilidad porque si no la aprendemos podemos vivir en conflicto.
Existen 3 esfilos de comunicación el pasivo, el agresivo y la asertiva. 
¿Cuál es tu estilo de comunicación? 
1. Si escoges que eres pasivo, actúas como si todas las personas lo fueran, así que todos participan menos tu.
2. Si tú estilo es agresivo? Actúas como si todos suben al escenario y pasas sacándolos a todos, como lo haces cuando subes la voz, insultas, te exaltas de esta manera agredes a los demás por tanto todos huyen de ti. 
3. Por tanto la mejor manera es la asertiva. Para esta subimos todos al escenario es decir  que somos capaces de defender la vida de manera asertiva, pro activa es la manera de comunicar lo que se pensamos o bien queremos de forma que no importando la jerarquía que se tenga es lograr una conversación armoniosa, productiva y sin perder el control.
 
Cuando nos enfrentamos con alguien tenemos programadas dos reacciones viscerales que son  agradecer o bien huir.
¿Deseas aprender ha comunicarte de manera asertiva? con: Tu pareja, Hijos y Trabajo.
 
Bueno la comunicación asertiva es la solución para ello esta debe ser clara, concreta, transparente y honesta, esta manera de comunicación posee varias ventajas como:
    • Mejorar la capacidad de expresión
    • Mejorar tus habilidades sociales
    • Fomentar el respeto hacia los demás..
    • Fluir la  conversación armoniosa.
    •  Mejorar la capacidad de acción productiva.
    •  Lograr hacernos escuchar sin agredir ni  lastimarme.
 
Y sabes cómo lograr la comunicación asertiva al controlar el stress cuando estamos frente a una situación de enfrentarnos con alguien la habilidad de comunicación está  en manejar mejor las emociones recuerda  que ante el estrés agredimos o bien huimos.
alguien la habilidad de comunicación está  en manejar mejor las emociones recuerda  que ante el estrés agredimos o bien huimos.
¿Cómo practicar un modo asertivo de la comunicación?
Imagina  una situación que te haga sentir estrés y práctica una manera de gestionar tu reacción te doy un ejemplo si te cuesta pedir algo eso te estresa entonces gestiona el acto, ve a una cafetería y cuando estés ya sentado pide al encargado que te cambie de lugar; esa es la manera fácil de aprender a gestionar tus emociones así entrenas tu mente y aprendes una comunicación asertiva.
La comunicación asertiva es aquella comunicación que sabe expresarse como debe ser así obtiene un buen hilo conductor de comunicación para mejores resultados.