Nuestra mejor inversión Los Jovenes y Adolescentes

 

Es claro que los jóvenes y adolescentes son siempre una promesa que se puede cumplir o bien malograr. Que su educación siempre será la mejor inversión para la familia y la sociedad.

 

Como padres nos jugamos mucho en la vida de nuestros jovenes, en la mayoría de casos olvidamos que un dia tuvimos esa edad y que pasamos por un sin fin de situaciones muy parecidas en cuanto la rebeldía hacia nuestros padres o bien tutores. Por lo que te propongo en este momento hacer el siguiente ejercicio.

 

Tomar un buen lugar donde te sientas cómodo, relajado cierra tus ojos y regresa hacia tu pasado y ve como eras cuando tenias esa edad como te comportabas, las cosas que hacías y los desafíos que enfrentabas hacia ti, tus padres y los demás.

 

La juventud enfrenta en cada época desafíos diferentes, pero igual sigue siendo juventud con ganas de comerse al mundo y de ser el héroe de la historia, queriendo ante todo ser él. Las circunstancias permiten dejar un momento el estudio o bien el deporte el no obedecer es parte de esa etapa difícil, donde el joven aplicado deja de existir, no le interesa sacar las mejores notas, eso es cosa del pasado, lo emocional no le encuentra sentido ni utilidad a la formación y en muchos de los casos se siente mal entendido por los adultos, la rebeldía es rebeldía y tiene distintas maneras de expresarse, lo importante para el joven es hacerse valer.

 

La vulnerabilidad que vive el joven le hace ser susceptible ha enfrentar bullying, consumismo, adicciones y influencia de las redes sociales, pornografía, abandono de estudio, desafió a los seres más queridos. Por lo tanto ser mal entendido y comprendido según él, lo que permite tomar en algunos casos caminos no adecuados al dejarse influir por las personas menos adecuadas, a esa edad las necesidades emocionales cambian siempre.  Lo que le lleva a tener ese comportamiento rebelde y no es más que un escudo que utiliza para protegerse, de quien ni el mismo lo sabe.

 

Como jovenes se sienten perdidos y manifiestan conductas agresivas negativas lo cual permite tener un ambiente familiar no agradable y de muchos conflictos.

 

Todo lo anterior no es más que una llamada de atención a algo que no esta bien en su interior, por lo tanto hay que proporcionarle un espacio donde el pueda expresar todas esas sensaciones y mal entendidos, que le permita no sentirse juzgado sino escuchado y orientado. Por lo tanto brindarle un espacio donde pueda aprender a gestionar sus emociones, a conocerse internamente soltar esos momentos incomodos confiar, soltar y compartir lo que siente de manera creativa sin prejuicios, para el es básico. Poder dar ese espacio a los jovenes con quien el pueda sentirse aceptado, sentirse valorado por lo que son, siendo inspirados para que se conviertan en quienes están destinados a ser.  

 

Con un nuevo paradigma de estima y felicidad, orientada a la formación de su ser

  • Condición humana
  • Los sentimiento y emociones
  • E valor de la familia
  • La autoridad y reglas
  • El aprender el lenguaje y la escucha
  • La conciencia social
  • Las redes sociales
  • La gestion del placer
  • Cualidades humana y libertad

La finalidad es acompañar a los jovenes aprender a pensar, hacer fuertes, sensibles, creativos, imaginativos, estimular su autoestima, confianza; sabiendo que ellos son los que tienen la respuesta, para ser felices y descubriendo el verdadero sentido que quieren para su vida y su futuro aprendiendo a emprender. ¿te apuntas?