¿Qué ha cambiado? Cerebro, mente o yo

¿Qué a cambiado? cerebro, mente o yo

Como te he contado en el anterior blog vivo en un país donde a todos nos urge buscar el cambio, por eso mi agradecimiento está dirigido a todas las mujeres y varones, que deseen profundizar en estas ideas, ayudarme y ayudarse a la reproyección con el acompañamiento, juntos seremos la comunidad de cambio. He aprendido que puedes descubrir mucho acerca de tu cerebro y tu mente, al hacerte dos preguntas muy sencillas, muchos la sabemos, pero no las hemos planteado de manera  consciente  las preguntas claves son las siguientes:

 

 

1. La primera pregunta que has de plantearte es ¿qué es el cerebro? Órgano 

 

2. La segunda pregunta es ¿qué es la mente? Función

 

 

Ahora vamos a conocer que la primera pregunta nos sirve para comprender a la segunda. El cerebro es el órgano y la segunda la mente es la función, el tener estos conceptos claros permite aprender y conocer que el entrenamiento de nuestra mente nos ayuda a forjar nuevos caminos, que nos permitan avanzar en el crecimiento personal. Aprender que la mente es un nombre femenino que según la RAE nos la define así:

 

 

¨1. Potencia intelectual del alma. 2. designio , pensamiento, propósito, voluntad, 3. Psicol. conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo¨  por lo que la mente es responsable del entendimiento, creatividad, aprendizaje, raciocinio, percepción, emoción, imaginación, memoria y voluntad y algunas otras habilidades.

 

 

Ahora bien que me permite tener el anterior conocimiento reconocer ¿qué ha cambiado?  Yo, ves como con algo tan sencillo que has repasado o bien aprendido en unos minutos te ayuda a comenzar el entrenamiento consciente, para el nuevo rumbo. Conocer que todo proceso de cambio yo soy el principal actor; facilita el aprendizaje lo que me lleva a buscar el  un nuevo camino de vida, que facilite el crecimiento, el reconocer la importancia del entrenamiento de las emociones, es algo vital hoy día debido a los situaciones que vivimos.

 

Asimismo saber que muchas veces vivimos circunstancias que contradicen la mente, es reconocer que hay mucho por descubrir acerca de su función que ayuda al desarrollo personal, si me fijo como yo me conozco y como enfrento las distintas situaciones de vida vale el entrenamiento. Saber que pensar no es suficiente y que pensar positivamente tampoco, nos lleva ha saber que es urgente cerrar la brecha entre cómo pensamos y cómo vivimos marcando el camino de nuevo, el cual facilita la relación conmigo y con los demás.

 

¿Cómo hacerlo? está en nuestras manos y la neurociencia afectiva, nos ofrece la clave para transformar la información que hemos recibido, en algo que sirva de verdad en la vida de cada persona. La clave está en el entrenamiento de las emociones, de la misma manera que hemos aprendido a entrenar el cuerpo para tener buena salud, resulta que en que los últimos años los avances de la ciencia han demostrado que debemos entrenar  las emociones, las que nos ayudan a sabernos manejar y conducirnos mejor, a que se debe esto a que el cerebro es plástico, es decir en un órgano moldeable. Lo que nos lleva a liberar las creencias, las circunstancias y de la genética, recibida hace tan solo unos años. Esto me parece fascinante ya que nos muestra que lo que hemos  aprendido aunque sea sin darnos cuenta nos costara mucho desaprender, porque se ha creado un camino físico, químico y eléctrico, que debemos trabajar de  nuevo, para eso necesitamos la herramienta necesaria el entrenamiento.

 

Para aprender y desaprender hábitos mentales hay que entrenar!!! Que te parece.

Rosma