¿ALGÚN DÍA?

¿ALGÚN DÍA?

 

Hola que gusto volver a estar aquí contigo compartiendo, sabes que cada día hay algo nuevo y que al terminar ese día pensamos que mañana será un día mejor. Algunas personas visualizan su próximo día, pensando lo que harán al día siguiente y cuando termina  ese día ven que no se cumplió a cabalidad todo lo planeado. ¿por qué?

 

Puede ser que se olvida que lo más importante de plantearse algo es: ¡entrenar! Es por eso que no basta con visualizar, pensar, ni solo escribir ¡hay que entrenar! con esto te digo que debemos tomar acciones concretas que ayuden a llegar a cumplir lo planteado.

 

Por otra parte esto me viene a que ayer escuchaba en la radio un reporte de la violencia que existe en Guatemala, en contra de la mujer. El país lleva el primer lugar a nivel Centroamericano, me parece ¡terrible! escuchar el dato de 1,500 mujeres maltratadas en el mes, es de risa estar destacando en algo tan bajo.

 

Ahora bien que tiene que ver eso con plantearse el día siguiente, pues para mi mucho y es que lo anterior mencionado muestra que no se a logrado romper un patrón arraigado desde hace muchos años, ha esto me refiero a la época de la conquista que narran los libros de historia; en aquella época la mujer fue maltratada, abusada física y mentalmente, a la fecha vemos sigue igual ¿terrible verdad?

 

Te explico porque se da este patrón y es que lo recibido en aquella época con la repetición se convirtió en algo normal en la sociedad, claro que no debe ser así el mal trato hacia la mujer ¿tu lo sabes? Claro que sí, por lo que te pregunto te planteas cada día ¿cómo parar el mal trato y hacer el cambio?

 

Hay fórmulas para mantenerse en el camino correcto, lo primero es saber que no se logra de un día para otro y que has de tener un plan, al que llamo entrenar tu mente, ejemplo parar un momento ser conscientes de lo que sucede, cambia el camino; 2 saber que eres una persona digna de ser amada y 3 valórate por el hecho de ser mujer.

 

Algún día es tan solo una visualización sin sentido, si quieres un cambio pon fecha y hora, realiza tu ejercicio cada día y repite yo valgo, yo me amo, yo me respeto, a medida que tu cambias, logras cambiar a los demás.

 

Así que te invito ha entrenar tu mente, romper ese patrón para no permitir que  continúe el mal trato en las distintas generaciones, como bien se dice menos es más así que para un momento reflexionar escoge unas ideas repite y cúmplelas.

Rosma