UN CAMINO LLENO DE BACHES

Un camino lleno de baches

 

Hola hace unos días veía un reportaje de lo mal que están nuestras carreteras, esto me lleva a pensar así como están nuestras carreteras pueda ser que este nuestra vida llena de baches, de diferentes tamaños algunos muy pequeños otros grandes y otros demasiado profundos.

 

¿Que estoy haciendo para cambiar esta situación de baches? Será que pensando que otras personas vengan se arreglaran, a que me refiero con esto ha que tengan lastima de mi situación, si me pongo en estado de víctima tal vez  se compadezcan y me ayuden, no, así no funciona si hay un bache, tu  debes actuar de inmediato en si  mismo si quieres seguir por la vida caminando bien, lo que significa que para ayudarte si y sólo si, enfócate y pon toda tu fuerza y energía en un solo punto, eso permitirá arreglar ese bache te cuento cómo.

 

Maravillosa historia

Cuando era niña jugaba  con mis hermanos a buscar una rama de un árbol que estuviera caída traía uno de ellos una  lupa y comenzaba la aventura de dirigir los rayos del sol, sobre la rama hasta que ardiera. Sin embargo pude observar que el sol podría estar sobre esa rama del árbol que estaba tirada por mucho  tiempo y no  pasar nada, excepto si existía una lupa  que dirigiera toda su luz hacia ella sí que arderá. Por otra parte vi que si dejas tirada la rama  sin hacer nada con El  paso del tiempo esa rama se descompone y se convierte en tierra.

 

Algo parecido te ocurre a ti y a mi, si pensamos que algún día alguien vendrá y nos ayudará a componer esa herida que lleva nuestra vida, eso es solo un sueño, ilusión, pensar que alguien vendrá  a ayudarnos o bien creer que por arte de magia se arreglara la situación que llevamos dentro, lastimando y haciéndose más grande con el paso del tiempo.

 

Te invito hacer el siguiente ejercicio, si miras hacia dentro, despacio reflexiona, ve hacia tu interior busca esa herida, que llevas dentro por alguna razón, tal ves sepas que es o no lo sabes, pero al ver hacia tu interior, logras localizarla y ver el tamaño que tiene si es grande o bien profunda, la has visto ahora sabrás que herramientas y materiales  necesitaras para arreglar esa situación que te está causando trastorno emocional, tristeza, conflicto, llanto sufrimiento tu sabes lo que estas sintiendo. Ahora concentra todo tu enfoque y esfuerzo hacia ella, como te explique antes dirigir toda la luz como lo hacíamos para la rama, solo que lo harás hacia ese malestar que sientes y percibes en tu interior que duele o bien molesta.

 

Ejercicio acciona de la siguiente manera respira y dile ahorita te arreglo ya no te harás más grande ni me lastimaras más, tu formas parte de mi y quiero que estés bien. Díselo no esperes a que nadie venga tu sola puedes arreglar ese situación siempre que lo desees, háblale con cariño cuéntale que comprendes que esta ahí para decir lo que ha pasado pero ahora juntas arreglaran esa tristeza o bien dolor y que le agradeces su comprensión.

 

Por tanto si le tratas con cariño, si que esto cambiara y transformará tu vida, se arreglara esa herida  que tienes por ahí ya no seguirá creciendo y podrás seguir caminando por la vida  se valiente enfócate en él y sana, que has venido para ser triunfadora.