LAS DECISIONES EQUIVOCADAS

Hoy pensaba que hemos tenido una semana llena de dolor que me llevo a encontrarme con muchas emociones, ¿sabes por qué? por los acontecimientos a nivel mundial, marcados de muerte.

 

Lo anterior permite que sienta dolor al no comprender porque hay tanto odio en el mundo, de un ser humano hacia otro que es igual a él, será como dijo el director del hospital Roosevelt: …no tenemos memoria histórica al provocar esta situación.

 

Lo primero para mi que me hizo sentir esas emociones encontradas fue lo acontecido en las instalaciones del Hospital Roosevelt de Guatemala. Lugar donde las personas acudimos a buscar salud, al menos eso pensaba hace unos días, ahora todo a cambiado. Me pregunto: ¿acaso el estar pasando por una enfermedad sencilla nos puede llevar a encontrar a la muerte?, esta pregunta ha llevado sentir muchas emociones negativas en la sociedad guatemalteca.

 

Segundo, los atentados de Barcelona, que a pesar de que nos encontremos alejados de esa ciudad nos solidarizamos con ellos. Sin embargo, la reacción de los medios y de la gente enfatiza más los sucesos en Barcelona. Esto me lleva a pensar que los guatemaltecos nos hemos vuelto inertes a los hechos inhumanos en Guatemala , igual de reprochables que los de Barcelona, debido a que es algo cotidiano en nuestro país.

 

Los que trabajamos en el crecimiento personal tratamos la mejora de sus vidas para llegar hacer una comunidad cambio. Al ver lo acontecido luego conectamos con el dolor y el sufrimiento de los seres humanos que sin justificación están pasando en estos momentos esa situación tan difícil que han provocado los seres que toman decisiones equivocadas.

 

Ahora bien el ataque realizado en el Hospital Roosevelt, en Guatemala donde mueren: personas de la institución, pacientes, algunas personas adultas que acompañaban, sin olvidar los niños personas inocentes que lo único que buscaban era la mejora de su salud, todo esto me toca profundamente. Me lleva a reflexionar de que se trata todo este odio, muerte y dolor ¿qué quieren con ello? ¿causar más dolor del que ya tenemos? ¿distracción a qué?.....

 

En el crecimiento personal y emocional se trabaja en buscar que todos crezcamos  en virtudes de paz, bondad, comprensión, humildad sobre todo en el amor. Por el contrario hoy vemos el lado obscuro e inhumano de algunos seres que toman un anti valor la crueldad.

 

Ayer platicaba con una hermana de corazón, que me decía que se sentía igual que yo llena de emociones encontradas, que le llevaban a preguntarse si se debe odiar a esas personas que matan con tanta crueldad. Al momento reflexionamos y nos dimos cuenta que odiar y pensar igual que esos seres no sirve de nada. Lo que nos permitió conectar con todo nuestro dolor, tristeza he impotencia ante la injusticia e inseguridad que vivimos en este país Guatemala.

 

 

Lo que se vive en todos los estratos sociales es la indignación y el sentir emociones encontradas tratando de buscar soluciones inimaginables desde el dolor, te comento esto porque es lo que me ha llegado en los distintos chats, redes sociales, Facebook, twitter y algunas otros medios de comunicación.

 

Hoy te invito a ser solidario con las personas que están pasando por el dolor de perder un ser querido, estar en un intensivo de un hospital sin motivo, ha que me refiero con esto a que no era lo que buscaban, fue una enfermedad, paseo, trabajo lo que les llevo ahí. Ahora estas personas se debaten entre la vida y la muerte, por decisiones de inadaptados.

 

 

Ante lo anterior planteado, te digo pudimos ser tu o bien yo, repito mis emociones están encontradas y permiten sentir que algo nos esta diciendo la vida. Desde mi profesión es que debemos aprender a no juzgar, a amar, a pesar de lo vivido que es la maldad encarnada en otro ser, no podemos dejar envolvernos por ellos, nosotros las personas debemos buscar la transformación y marcar el cambio.

 

Por ultimo te comparto una reflexión que escuchaba, que decía; los cristianos usamos el decir Dios sabe el por qué de todo, así también otra persona se burlaba diciendo, si que lo sabe dando el dolor. Te comparto la respuesta que escuche por una persona que piensa, es que los creyentes sabemos que existe el amor incondicional, que nos permite saber que la vida no termina con la muerte, que un día resucitaremos y gozaremos de la vida eterna; que existe una justicia que a cada uno lo llevará a donde corresponde.

 

Por tanto todos somos profesionales en algo tu puedes hacer más de lo que crees, la solidaridad es fundamental. Mi cariño de corazón a toda aquella persona que este pasando por esa situación. Me pongo a las ordenes desde lo que se hacer al ofrecer el coaching gratuito, si eres una de estas personas afectadas. Cuentas conmigo!!!